Candidato Juan Morillo denuncia posible fraude tras votar en Chimbote
Candidato Juan Morillo denuncia posible fraude tras votar en Chimbote

El candidato a gobernador regional de  por el partido Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, denunció "un fraude" tras revelar el hallazgo de cédulas de sufragio marcadas con El Maicito.

Luego sufragar al mediodía por la Segunda Vuelta Regional en el colegio José Olaya de Chimbote, el aspirante al máximo cargo gubernamental aseguró que la presunta irregularidad ocurrió en el instituto superior tecnológico Carlos Salazar Romero y la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

"Es una denuncia muy grave. Por el bien de la democracia, tenemos que difundir pues las cosas se deben hacer correctamente por el bien de la democracia. No tengo información, pero hay varios personeros que fueron sacados y las cédulas fueron retiradas. (...) Estoy hablando que aquí hay fraude", declaró.

Morillo dijo estar convencido de que va a ganar porque para eso ha trabajo duro en la costa y la sierra. "Hay que jugar limpio. El personero que fue encontrado con las cédulas fue retirado", sostuvo sin dar mayores detalles.

El aspirante de Somos Perú fue enfático en señalar que van a aceptar los resultados pero, añadió, tienen que estar vigilantes.

"Hemos dicho a nuestros personeros que deben estar atentos a todo lo que podría pasar. Hay también rumores de que en Caraz y Yungay van a querer hacer fraude, por eso estamos trabajando y estamos tomando medidas para asegurar nuestros votos y no nos roben en mesa, porque podemos ganar en las urnas pero en la mesa se juegan los mafiosos", indicó. 

Juan Carlos Morillo también esperará los resultados en su local de campaña.