Capturan a exrecluso ligado a banda "Los Patecos"
Capturan a exrecluso ligado a banda "Los Patecos"

Los agentes de la comisaría San Pedro atraparon a Ronald Walter Rodríguez Príncipe (27), alias “Loco”, quien es acusado de extorsionar a una moradora en el asentamiento humano Los Jardines. Junto con él también fue retenido el menor de edad de iniciales O. P. C. (16), la mañana del último viernes.

Según la Policía, fue la vecina de zona la que denunció que dos sujetos habían realizado disparos en el exterior de su lote -que había comprado por la cantidad de dos mil soles- para amenazarla y exigirle otros dos mil soles o de lo contrario la sacarían de su vivienda. “La rápida acción de la Policía permitió capturar al sujeto, al mayor de edad, Ronald Walter Rodríguez Príncipe, por las inmediaciones en un teléfono público, haciendo justamente la llamada telefónica a la agraviada. 

Los sujetos la extorsionaban pidiéndole dos mil soles para dejarla en ese lote”, contó el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez. “Este sujeto tiene vinculación con otras organizaciones que se dedican a las extorsiones como “Wino”, “Los Patecos” y “El Chino Malca””, agregó el coronel. 

Al momento de la intervención, “Loco” tenía en su poder seis ketes de PBC y seis bolsas con marihuana. “Una vez intervenidos, fuimos al inmueble y con autorización de la mamá del sujeto mayor se pudo ingresar al domicilio donde se encontró la cantidad de ocho municiones de fusil fal calibre 7.62x51 y un cartucho de escopeta calibre 16. Estos delincuentes usan municiones de guerra con la finalidad de mandar cartas extorsivas. En el frontis de la casa también se halló casquillos nueve milímetros”, contó el coronel. “Loco”purgó condena en el penal por tenencia ilegal de armas. La Fiscalía tiene el caso.

TAGS RELACIONADOS