Imagen
Imagen

Un presunto integrante de la banda “Los Patecos” fue capturado por la Policía minutos después de haber intentado asaltar una clínica. El sujeto tenía un arma de fuego.

Asaltan. La noche del lunes último, agentes del Escuadrón de Emergencia fueron alertados de un intento de asalto en la clínica Ponce, situada en la cuadra 12 de la avenida José Gálvez, por lo que montaron un operativo a fin de capturar a los maleantes.

Tras una intensa búsqueda, en el cruce de los jirones Enrique Palacios y Francisco Pizarro, los policías ubicaron un auto Tico, de color amarillo, en el cual se desplazaban tres sospechosos.

Tenía arma. En la unidad, de placa F3E-683, viajaba como pasajero Carlos Antonio Villanueva Nakano (48) “Borrego”, quien tenía en su poder un revólver con cinco municiones.

El auto era conducido por David Esquivel Sánchez (55) y los acompañaba José Mariano Burgos Gomez (60).

Los tres sujetos fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote, en donde el vigilante de la clínica y otros testigos identificaron a “Borrego” como uno de los involucrados en el frustrado asalto.

ANTECEDENTES. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, informó que Villanueva Nakano se encuentra inmerso en diversos hechos delictivos, uno de ellos es el asalto al hotel “Los Delfines”, de propiedad del exregidor provincial Alberto Hurtado Chancafe, ocurrido el 22 de febrero último.

Según el oficial, “Borrego” participó en este ilícito junto al maleante Pedro Venturo Escudero (36) “Carloncho”, quien fue capturado en marzo y ahora cumple prisión preventiva en el penal de Cambio Puente. 

TAGS RELACIONADOS