Capturan a tres presuntos guardaespaldas de mineros ilegales
Capturan a tres presuntos guardaespaldas de mineros ilegales

Agentes de la comisaría de Huarmey, en la región, detuvieron a tres sujetos dedicados presuntamente a la protección y seguridad de mineros ilegales, así como a cobrar cupos a quienes se dedican a la minería en la II Etapa de la mencionada ciudad.

Uno de los detenidos registra requisitoria por homicidio calificado emitido por el Juzgado Penal de Huacho, el pasado 24 de marzo de este año.

La policía informó que dentro de un canguro y una mochila se les halló armas, municiones, droga y otros elementos.

Los presuntos "chalecos" tenían en su poder una pistola Pietro Beretta, dos cacerinas abastecidas, un revólver sin marca, chaleco antibalas, dos pasamontañas, 55 "ketes" de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y una bolsita con aproximadamente 10 gramos de marihuana.

Su captura fue posible gracias a una labor de inteligencia que realizaban los agentes de la División Policial (Divipol) de Chimbote, quienes alertaron de una próxima actividad ilegal que pretendían perpetrar los facinerosos.

El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de, Tony Huallpa, se hizo presente en el operativo y levantó las actas correspondientes.

La policía no ha descartado que estos sujetos estén implicados en el asesinato de Paul Casimiro Dávil, ocurrido el pasado 1 de abril en Huarmey, donde resultaron heridas otras dos personas.

TAGS RELACIONADOS