Nuevo Chimbote: Capturan a banda de robacasas "Los Venecos del Sur"

Tres venezolanos, presuntos integrantes de la banda “Los Venecos del Sur”, fueron detenidos por los agentes de Seguridad Ciudadana y el personal policial momentos después de haber ingresado a una vivienda del distrito de  para robar.

INTERVENCIÓN. Esta madrugada, Javier Córdova Cueva, un poblador de la urbanización Bellamar, se percató que delincuentes habían violentado la puerta de su inmueble y se encontraban en el segundo nivel reuniendo diversos artefactos y objetos de valor, para posteriormente llevárselos.

Tras percatarse que habían sido descubiertos, los maleantes amenazaron con cuchillos al propietario del inmueble y luego huyeron del lugar.

Alertados de este hecho, agentes de Patrullaje Integrado iniciaron la búsqueda de los hampones. Es así que a los pocos minutos, los efectivos del orden lograron ubicar a tres sujetos sospechosos caminando por los exteriores del centro de educación superio Senati.

Tras ser reconocidos por el agraviado, los agentes procedieron a intervenir a estas tres personas. Ellos fueron identificados como Adrián Angarita Villamizar (24) “Flaco”, Moisés Angarita Villamizar (22) “Feo” y José Orlando Sánchez Angarita (41) “Ojón”. Cada uno tenía en su poder un cuchillo de cocina, los cuales -aparentemente- usaban para cometer sus fechorías.

Según el jefe del serenazgo de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza, se trata de ciudadanos venezolanos que también habrían tenido problemas con la justicia en su país.

“Son personas de nacionalidad venezolana que ya tienen antecedentes en su país, aparentemente estaban en estado de ebriedad”, expresó el funcionario.

Los presuntos integrantes de la banda “Los Venecos del Sur” fueron trasladados hasta la Comisaría Buenos Aires, hasta donde llegó el representante del Ministerio Público para los procedimientos de ley. 

TAGS RELACIONADOS