Capturan a tres presuntos extorsionadores de agricultor en Buenavista Alta

Amedrentaban a su víctima y le pedían que abandone terreno
Capturan a tres presuntos extorsionadores de agricultor en Buenavista Alta

Capturan a tres presuntos extorsionadores de agricultor en Buenavista Alta

02 de Marzo del 2018 - 10:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tres presuntos extorsionadores fueron capturados la noche del jueves luego de amedrentar a un agricultor en el distrito de Buenavista Alta, en Casma

Los facinerosos habrían llegado hasta la vivienda de su víctima para intentar ponerle en contacto mediante llamada telefónica con una persona que aparentemente se encontraba en el penal de Trujillo, el mismo que de forma amenazante intentaba apoderarse de sus terrenos de cultivo.

DENUNCIA 

La denuncia fue realizada por Miguel Ángel Villarán Leandro (20), nieto de la víctima Florentino Eulogio Leandro Rodríguez, quien señaló haber sido amenazado por tres hampones, quienes llegaron hasta su propiedad para contactarle mediante una comunicación telefonía con una persona que supuestamente se encontraba preso en el penal de Trujillo y le amenazaba para pedirle que se retire de su terreno, de lo contrario atentarían contra la vida de su familia.

Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos de la policía nacional, lograron dar con el paradero de tres de los presuntos extorsionadores, quienes se encontraban por las inmediaciones del centro poblado Héroes del Cenepa en el distrito buenavisteño. Se trata de Walter Alfredo De La Cruz Brito (19), Alexander Michael Cabrales Mimbela (22) y Jonathan Francisco Rojas Milla (19). Es oportuno señalar que uno de estos jóvenes tenía en su poder un celular que presuntamente habrían usado para amedrentar a su víctima.

La policía ha identificado el número telefónico 960573868, el mismo que vendría siendo usado para la extorsión de agricultores en el distrito de Buenavista Alta, debido a que en estas fechas se desarrolla con mayor intensidad la temporada de cosecha de mango. Los jóvenes se encuentran detenidos en la carceleta de la comisaria de Casma, el fiscal Jorge Agurto Rentería se encuentra investigando el caso.