Imagen
Imagen

No soportaron otra falsa promesa más. Esta vez, más de 200 CAS cerraron y encadenaron las puertas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para exigir nuevamente que la gestión del alcalde Francisco Gasco Barreto cancele sus salarios de hasta tres meses.

detalles. En medio de la protesta, una nueva denuncia salió a la luz: cinco funcionarios habrían cobrado sus liquidaciones sin ningún inconveniente por un importe de aproximadamente 50 mil soles, reveló una fuente oficial dentro de la comuna.

Se tratarían del jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Antenor Julio Díaz Delgado; el jefe de la Unidad de Planificación, Presupuesto, Inversiones y Sistemas, Martín Llontop Virhuez; la jefa de la Oficina de Secretaría General, Jaqueline Loyola Vigo; y el jefe de la Unidad de Sistemas, Fernando Mendoza Cruz . Este último es el sobrino de Gasco.

DESGOBIERNO. En ese contexto, los municipales arrojaron basura en los exteriores de la municipalidad para luego prenderles fuego con tal de llamar la atención de las autoridades.

Sin embargo, Gasco ni el gerente municipal Eduardo Reyes Delgado dieron la cara a los periodistas. Como es público, desde hace días no brindan declaraciones a la prensa sobre la situación económica.

Incluso, los periodistas comprobaron que ningún funcionario fue ayer a trabajar a pesar de la crisis.

Por media hora, los manifestantes tomaron el recinto municipal con varios usuarios y hombre de prensa adentro. Luego llegó el jefe de Serenazgo de Nuevo Chimbote, Ricardo Morales junto a un grupo de agentes, para desbloquear la entrada.

CAMBIARÁ. El secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Alzamora Capristano, advirtió que continuarán los reclamos por sus sueldos. “Desde el martes hemos paralizado nuestras labores porque no nos pagan. No nos cumplen. Nadie responden por lo que está ocurriendo”, cuestionó el dirigente.

De acuerdo a las declaraciones del dirigente, de los 700 trabajadores bajo la modalidad contractual de la administración públicas, el 40% aún no recibe su remuneración de octubre. El 80% de noviembre y el 100% de diciembre.

“Solo han pagado a cien CAS del mes de noviembre que apoyaron la gestión del alcalde Francisco Gasco. Es la peor Navidad que hemos pasado porque estamos sin sueldos”, criticó Alzamora.

TAGS RELACIONADOS