Casación de Víctor Hernández es inadmisible
Casación de Víctor Hernández es inadmisible

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa declaró inadmisible el recurso de casación que interpuso la defensa técnica del exgerente de la Municipalidad Distrital de , Víctor Hernández Chunga, con lo cual queda consentida su condena de cuatro años de pena suspendida por el delito de colusión simple, ordenada en primera instancia por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz Uriarte.

El Ministerio Público denunció que los exfuncionarios pagaron un adelanto para la adquisición de materiales por 471 mil soles, es decir el 40% del costo de la obra de mejoramiento de la avenida Jorge Chávez, depositando a la persona que sirvió de nexo a través de una entidad bancaria. Incluso, a quien fuera gerente municipal, se le advirtió que las cartas fianzas de la contratista eran falsas, pese a ello continuó con la obra que luego fue paralizada.

De esta manera se confirmó la condena contra Víctor Hernández Chunga y su inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos, por lo que debe ser retirado de la gerencia de la comuna sureña, donde seguía laborando.

TAGS RELACIONADOS