​Casma: 70% de venezolanos aún no se somete a control de VIH
​Casma: 70% de venezolanos aún no se somete a control de VIH

Cifras que causan alarma. Solo el 30% de venezolanos que reside en la provincia de  ha realizado sus exámenes de control de VIH, en el Hospital de Apoyo San Ignacio. Teniendo en cuenta que la mayoría de los extranjeros ha dejado de lado la venta de arepas para dedicarse a trabajar en bares y prostíbulos.

El encargado de la Estrategia Nacional de Prevención de ETS, Tadeo Chauca, señaló que en Casma aún falta descartar el VIH y ETS a el 70% de ciudadanos venezolanos se han realizado el control para descartar el VIH y ETS. Mencionó que esta cifra es mínima para la cantidad de personas de nacionalidad "llanera" que han llegado a la provincia. 

"Nosotros siempre estamos concientizando a las personas, así sean de diferentes nacionalidades. Sin embargo, solo estamos trabajando con un reducido número de venezolanos, quizás muchos no se han informado al respecto", dijo.

Asimismo, agregó que en las próximas semanas implementarán estrategias de promoción con el fin de que la mayoría de personas extranjeras acudan hacerse su evaluación. De otro lado, con el arribo de más extranjeros a la ciudad, señaló que le es irrisorio las dos cajas de preservativos que le establecen; por lo que espera que el número de lotes se aumente.

TAGS RELACIONADOS