Casma: Alcalde de Buenavista es sentenciado a 4 años y medio de prisión efectiva
Casma: Alcalde de Buenavista es sentenciado a 4 años y medio de prisión efectiva

El alcalde distrital de Buenavista Alta, en la  Tomas Polo Ágape, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión al ejecutar la construcción de un puente sobrevalorado en el sector de Huanchuy. 

Su asesor legal, Alex Bocanegra Meléndez fue absuelto tras someterse a la culminación anticipada. 

 La lectura total de sentencia se llevara a cabo en una última audiencia a realizarse este 27 de octubre donde se dará a conocer todos los detalles de la decisión del juez Efer Díaz Uriarte. Según la defensa técnica, el burgomaestre puede continuar desempeñándose en el cargo hasta la fecha en mención, debido a que hasta el momento no se ha dictado su orden de captura.

Fueron varios los indicios que evidenciaron la sobrevaloración en la ejecución de una obra en Huanchuy, distrito de Buenavista Alta, según la tesis del ministerio público, Tomás Polo, durante su primer mandato asignó una partida presupuestal de 72 mil soles para construir un moderno puente, que en la práctica solo cuenta con tres troncos y tablas de madera.

De confirmarse la sentencia condenatoria este 27 de octubre, quien tendría el deber de convocar a una sesión de consejo para suspender a Polo Ágape, sería su primer regidor Hugo Pajito Mendoza, donde se buscara que el pleno apruebe encargar la alcaldía al concejal en mención. Luego el jurado nacional de elecciones tendrá que pronunciarse y emitir las credenciales a las nuevas autoridades de este distrito conocido como “El paraíso del mango y las ciruelas”.