Casma: Anuncian movilización contra el gobierno regional por culminación de obra
Casma: Anuncian movilización contra el gobierno regional por culminación de obra

Para el 29 de agosto el Frente de Defensa de los intereses de la provincia de , realizará una movilización pacífica de 24 horas contra el gobierno regional de Áncash que dirige Luis Gamarra Alor, debido al poco interés que se viene dando a la culminación de la obra de agua y alcantarillado en el sector de Alto Perú, Vista Alegre y Villa Hermosa, abandonada desde el año 2012, luego de la captura del anterior gobernador César Álvarez. 

Dentro de la plataforma de lucha se encuentra la exigencia de la obra paralizada de agua y desagüe de la provincia de Casma y la culminación de la laguna de Oxidación, para ello el presidente del frente anunció que ya cuentan con las garantías de la subprefectura para la realización de la protesta. 

"Ya contamos con toda la documentación en regla para realización de nuestro paro, esperamos la participación de las personas que se ven afectadas por estas obras paralizadas" expresó, Luis Valero Cántaro.

La obra de agua y alcantarillado se encuentra abandonada desde el 2012 y fueron ejecutadas con un presupuesto de un poco más de 27 millones de soles, en el gobierno del encarcelado César Álvarez. Para esta movilización han sido convocados las diferentes bases sindicales de los asentamientos humanos directamente perjudicados con la paralización de estos trabajos. 

TAGS RELACIONADOS