Casma: Anuncian operativos por las fiestas

Garantizan la salud de los casmeños
Casma: Anuncian operativos por las fiestas

Casma: Anuncian operativos por las fiestas

04 de Diciembre del 2017 - 19:52 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En busca de garantizar la salud de la población ante productos de dudosa procedencia que abundan en las fiestas de fin de año, el hospital San Ignacio de Casma ha anunciado diversos operativos en contra de la venta de panetones y bebidas alcohólicas adulteradas y juguetes tóxicos para la salud de los niños.

La recomendación va dirigida a los casmeños, quienes deben de tener mucho cuidado para adquirir los alimentos y bebidas para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pues existen personas inescrupulosas que aprovechando la falta de conocimiento de los consumidores, adulteran y preparan en pésimas condiciones los panetones y las bebidas que se utilizan para el brindis en estas celebraciones.

El nosocomio ha indicado que los comensales deben revisar la autorización sanitaria y, en el caso de los panetones, que este no tenga bromato de potasio. Asimismo, las bebidas como vino y champán que se compra para brindar deben indicar la fecha de caducidad, autorización sanitaria y los ingredientes. Los juguetes podrían tener plomo, yodo, mercurio u otro metal perjudicial para la salud.