Las fichas técnicas presentadas por el alcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez, no fueron aprobadas por el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios, durante la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional que se desarrolló el último viernes en Chimbote.
Los proyectos carecían de firmas y detalles, es por eso que se le dio el plazo de una semana, para subsanar todas las observaciones.
Según el subprefecto de Casma, Cesar Castillo, los alcaldes de Huarmey y el Santa han sido los que más aprovecharon de la reunión, por el lado del burgomaestre casmeño, este solo se dedicó a dar un informe de gastos y del trabajo que el mismo ha desarrollado, como entrega de donativos a damnificados y otros.
“Algunas provincias no han sido aprobados sus expedientes por falta de firmas y Pablo de la Flor nos señaló especialmente a nosotros. Se tiene que trabajar más con los agricultores, la responsabilidad es del alcalde porque no está coordinando”, expresó.
Los agricultores del Valle de San Rafael aún esperan que el alcalde les programe una reunión para que se les informe del por qué Casma no figura con ningún proyecto en la comisión de reconstrucción. Para Marcelo Méndez, presidente de la comisión de pequeños agricultores, son millonarias las perdidas dejadas en canales de regadíos, bocatomas y puentes.