Casma: Bomberos en crisis por personal
Casma: Bomberos en crisis por personal

La compañía de bomberos 156 de la provincia de viene atravesando una crisis de personal para atender las emergencias diarias. De los 42 inscritos solo 10 participa activamente, lo que causa gran preocupación por la falta de responsabilidad de varios de los miembros de la referida institución.

A pesar de las dificultades los hombres de rojo participan activamente de las diferentes alertas de emergencia, sin embargo muchas veces son cuestionados por la población por no llegar al momento de las ocurrencias. Según explicó, Giovanni Ángeles, el inconveniente se debe a la falta de personal y para ello se encuentra recorriendo las diferentes instituciones educativas invitando a los alumnos a formar parte de la brigada de voluntarios.

La compañía ha informado que existe una convocatoria abierta para los ciudadanos de Casma que deseen formar parte del cuerpo de bomberos de la provincia. 

Cabe precisar que pese a haber un gran número de inscritos, son pocos quienes se encuentran dispuestos a apoyar. Se espera que las personas irresponsables puedan ser dadas de baja por el comando nacional responsable.

TAGS RELACIONADOS