​Casma: Ciudadanos arman escándalo en plena municipalidad (VIDEO)

Entre empujones e insultos de grueso calibre. Así se realizó la mesa de dialogo entre ciudadanos casmeños y sus autoridades representantes de la Municipalidad Provincial de . En dicha reunión se iba a tomar acuerdos importantes con respecto a la decisión de algunos representantes de la sociedad civil, quienes se oponen a la destrucción de la plaza de armas.

Los problemas empezaron porque un gran grupo de pobladores exigía que la mesa de dialogo se realice en el frontis de la plaza de armas, sin embargo, Jhosept Pérez, no quiso dar a la cara a los ciudadanos. Minutos después, representantes del frente de defensa subieron al auditorio del palacio municipal en donde se desarrollaba el evento, para invitar al alcalde a escuchar a los casmeños, sin embargo, no se imaginaron que iban a ser confrontados por una presunta “portátil” del burgomaestre.

Los ánimos se exacerbaron luego que una persona le increpó al alcalde para que baje a escuchar a las personas, lo que hizo que otro de los asistentes al evento reaccione con violencia, generando todo un escándalo y gritos en los interiores del palacio Municipal. La situación llevó a que la mesa de dialogo sea suspendida por falta de garantías.

"Plaza de Armas ya ¡No Va!", exclamaban los pobladores de Casma

El alcalde de Casma, Jhosept Pérez, a través de un vocero (representante del Ministerio Publico) logró informar a los pobladores que la obra del mejoramiento integral de la plaza de armas valorizada en 1 millón 800 mil soles ya no se realizara, Pero; puso como condición que los manifestantes elaboren un memorial con firmes de todos aquellos que están en contra de la obra.

“Ustedes son los interesados en hacer un acta, ustedes no quieren la plaza de armas, Yo sí estoy a favor de la obra, entonces ustedes armen su documento”, dijo el burgomaestre casmeña.

TAGS RELACIONADOS