​Casma: Detienen a cinco personas con más de 100 cartuchos de dinamita

Se encontraban por un cerro del sector El Ciruelar
​Casma: Detienen a cinco personas con más de 100 cartuchos de dinamita

​Casma: Detienen a cinco personas con más de 100 cartuchos de dinamita

18 de Octubre del 2018 - 17:06 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Efectivos de la Comisaria de la provincia de Casma intervinieron a cinco personas que se encontraban presuntamente detonando dinamita en las faldas de un cerro ubicado en el sector El Ciruelar. 

La detención policial se realizó a las 11:00 de la noche del miércoles. Los detenidos tenían en su poder una caja conteniendo más de 100 cartuchos de dinamita, fulminantes, mecha lenta y equipos como taladro, combustible, entre otros.

Los detenidos fueron identificadas como: Andy Rodríguez Rondan (25), Juan Romero Minaya (29) e Ivan Rodríguez Rondan (29) todos ellos provenientes de Chimbote, también figuran Milton López Moreno (29) de Huánuco y el casmeño Félix Rodríguez Minaya (44). Uno de los testigos indicó que las detonaciones en el cerro con el fin de sacar rocas para la obra de enrocado en el distrito de Comandante Noel.

Según la policía, cada caja contenía 79 y 34 cartuchos de dinamita respectivamente; una caja pequeña con fulminantes, 2 metros de mecha lenta y equipos. Los intervenidos se encuentran en la carceleta policial, mientras que un equipo especializado de Criminalística se encuentra investigando el hecho.

Lo más leído