​Casma: Docente denuncia a expareja por intento de feminicidio (VIDEO)

Señala que fue a denunciar al CEM pero se demoraron en atenderle y tuvo que salir porque tenía que trabajar

27 de Noviembre del 2017 - 17:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La relación se terminó hace tres años, desde aquel día, July Rímac Alarcón (33) se encontraría sufriendo violencia física y sicológica por parte de su expareja Carlos Espinoza García (40). Según la agraviada, los golpes y amenazas fueron creciendo con el paso de los días, llegando incluso a recibir cortes en diversas partes del cuerpo supuestamente con un cuchillo. La desesperada mujer intentó denunciar la agresión el último sábado en la comisaria de la provincia de Casma, sin embargo no la atendieron, situación similar ocurrió en el centro de emergencia mujer, donde la dejaron esperando, hasta que se cansó y se fue.

El presunto agresor, Carlos Espinosa, no habría aceptado que la agraviada haya terminado la relación en el año 2014, desde aquella fecha empezó el acoso a través de las redes sociales. En estos últimos tres meses la situación empeoró, pues empezó a recibir amenazas de muerte, insultos, incluso le iban a buscar hasta su centro de labores donde se desempeñaba como docente para con ayuda de otras personas subirla a un vehículo y golpearla, llegando a originarle cortes y diversas partes del abdomen, brazo y rostro con un arma blanca.

July Rímac confesó a Correo, que siempre ha intentado denunciar la situación en la comisaría de Casma, sin embargo le pedían que primero saque sus garantías en la sub prefectura, incluso intento pedir ayuda en el centro de emergencia mujer, donde la dejaron esperando, “Fui al CEM y me dijeron que espere, yo me quede sentada un largo tiempo, pero no me hicieron caso y por mi trabajo tuve que salir, entonces decidí ya no denunciar” expresó.

Este nuevo caso de violencia contra la mujer ha conmocionado la provincia de Casma, tanto a que la salida del supuesto abusador, un grupo de personas le propinó una golpiza llamándole la atención por su aparente mal accionar en contra de una dama. July Rimac, exclama justicia a las autoridades, dice temer por su vida, pues ha sido amenazada en varias ocasiones, “Tengo miedo que por denunciar pueda tomar represalias contra mi persona” exclamó entre sollozos la desesperada mujer.

De Carlos Espinoza García se conoce que trabaja como volquetero en la empresa minera Antamina, este en su defensa ha señalado desconocer las denuncias en su contra y ha exigido que le demuestren todas las pruebas de las denuncias en su contra.