Casma: Familias se pelean por lotes abandonados

Denuncian tráfico de lotes en la tercera etapa del asentamiento humano Villa Hermosa
Casma: Familias se pelean por lotes abandonados

Casma: Familias se pelean por lotes abandonados

24 de Enero del 2018 - 17:50 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Los vecinos de la tercera etapa del asentamiento humano Villa Hermosa, en Casma, han ocasionado diversos conflictos por la adjudicación de lotes supuestamente abandonados. La situación se agudizó, llegando a las agresiones entre integrantes de familias que buscan un espacio para vivir.

Esta mañana Julia Maguiña Mejía, fue retirada del lote que empezó a ocupar desde hace 20 días, ubicado en la calle Ciro Alegría manzana K lote 5, luego de que dirigentes del lugar le permitieron ocupar un terreno que tenía dueño, pero, que había dejado el predio abandonado. 

Los propietarios llegaron y retiraron a empujones a Julia Maguiña y sus dos menores hijos, dejando sus pertenencias en la calle. Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaria de Casma para controlar el orden. 

A Villa Hermosa están llegando personas a ocupar lotes abandonados. Los nuevos invasores señalan tener necesidad de vivienda, cuestionando que muchas personas que se dedican a traficar terrenos han invadido los lotes para dejarlos abandonados y luego venderlos. Los vecinos exigen que las autoridades intervengan en este problema.