Temas

Casma: Moradores de “9 de octubre" exigen ejecución de obras

Buscan mejorar ornato en su pueblo
Casma: Moradores de “9 de octubre" exigen ejecución de obras

Casma: Moradores de “9 de octubre" exigen ejecución de obras

11 de Octubre del 2017 - 20:56 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

El pueblo joven 9 de octubre, en Casma, celebró el lunes último 47 años de fundación, sin embargo existe desazón y molestia en los vecinos por el poco interés de las autoridades para mejorar su ornato. 

En el sector se observa el descuido en limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines, además no cuentan con pistas ni veredas, pese a ubicarse al ingreso norte de Casma. Los moradores cuentan que pese a las gestiones realizadas, la municipalidad poco ha hecho en contribuir con el mejoramiento de la imagen de la zona. 

Precisan que desde hace varios años les vienen ofreciendo mejorar su parque y construirles pistas, sin embargo sienten que todos los alcaldes solo se acuerdan de ellos cuando son candidatos. 

“Ya estamos cansados de tanto engaño, siempre nos ofrecen que nos harán las pistas con nuestras veredas, pero una vez que llegan al poder se olvidan de nosotros”, dijo un vecino. 

Luis Villegas, vicepresidente del pueblo, agregó que han ganado un presupuesto de 40 mil soles para mejorar su parque y 200 mil para la construcción de un centro comunal, pero el alcalde les habría explicado que el dinero aún no puede ser invertido porque se están priorizando obras de reconstrucción.