Casma: Moradores de Mojeque construyen su posta satélite
Casma: Moradores de Mojeque construyen su posta satélite

Los moradores del sector Mojeque en el valle de San Rafael en , iniciaron la construcción de un nuevo centro de Salud en bien de los habitantes de la zona, luego que un fuerte las intensas lluvias del fenómeno de El Niño Costero destruyera su posta satélite en marzo de este año.

Según los pobladores, luego del desastre, venían recibiendo atención médica en una de las aulas del colegio de la zona. Cuentan que pese a las gestiones con las autoridades del sector salud y municipalidad, siempre recibieron respuestas negativas de las autoridades. 

“Nosotros hemos pedido y siempre nos han dicho que no estamos reconocidos, porque no tenemos título, por eso hemos iniciado nosotros mismos con los trabajos de construcción”, señaló, Elmer Matías, presidente de los moradores del sector Mojeque,

Las postas satélites funcionan en terrenos donados por la comunidad y no se encuentran reconocidas por el ministerio de Salud, por ende tampoco figura dentro de los proyectos de reconstrucción en Casma. Las personas ya se encuentran avanzando con las labores de abertura de zanjas para instalar columnas que servirán para levantar los murales del nuevo local de salud.

TAGS RELACIONADOS