Casma: Ordenan nueve meses de prisión para presunto agresor
Casma: Ordenan nueve meses de prisión para presunto agresor

Tras cuatro horas de audiencia, el juez Wilmer Araopaza Balcona del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de  declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra de Carlos Espinoza Garcia (41) por el delito de lesiones graves en violencia a la familia, en agravio de July Rímac Alarcon (33). 

Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía figuran los mensajes de texto y de Facebook Messenger, con amenazas, que fueron enviados a July Rímac; además se dejó constancia de una aparente extorsión, debido a que el acusado habría pedido 500 soles semanales a la víctima para no publicar un vídeo íntimo entre ambos, grabado cuando eran pareja. 

El abogado Jesús Gonzales Rentería señaló que las pericias médico legal arrojaron lesiones graves en la barriga y el brazo en contra de su patrocinada. 

“El acusado va a ser trasladado al penal de Cambio Puente hasta que duren las investigaciones”, expresó.

July Rímac denunció haber sido golpeada y cortada con un arma blanca. Al conocerse este caso, los casmeños organizaron marchas y reclamos en el Poder Judicial rechazando los actos violentos contra la mujer.

TAGS RELACIONADOS