Casma: Paralizan obra de pistas y veredas por incumplir con cupos

Sindicatos y dirigentes de Casma exigen asignación de cupos de trabajo
Casma: Paralizan obra de pistas y veredas por incumplir con cupos

Casma: Paralizan obra de pistas y veredas por incumplir con cupos

15 de Febrero del 2018 - 11:45 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Los gremios de construcción civil e integrantes de la sociedad civil de diversas avenidas de Casma, donde el Gobierno Regional de Áncash ejecuta la obra de construcción de pistas y veredas, decidieron paralizar los trabajos exigiendo el cumplimiento de la asignación de cupos laborales para la mano de obra no calificada.

Las labores se vieron interrumpidas en la avenida Los Cipreses, en Casma, lugar donde se concentraron los dirigentes vecinales y sindicalistas, quienes interrumpieron los trabajos “para hacerse respetar”.

Esto debido a que la empresa a cargo de la obra desconoce los puntos acordados en la última reunión con las autoridades, integrantes del consorcio y los representantes de la sociedad civil.

Tras el inconveniente, un fuerte contingente policial llegó a la ciudad para controlar el orden público. Luego se desarrolló una reunión en la que participaron los representantes de la empresa que ejecuta la obra y las personas inconformes con la repartición de cupos.

Tras la cita realizada bajo estrictas medidas de privacidad, se acordó otorgar el 50 % de cupos de trabajo a la sociedad civil, 30% para los gremios de construcción civil y el 20 % para la empresa.

Cabe precisar que el acuerdo unánime es que los beneficiados con los puestos laborales sean 100% casmeños.