Casma: Realizarán campaña de registro de canes
Casma: Realizarán campaña de registro de canes

Con la finalidad de contar con un registro de canes para que sean beneficiados periódicamente con campañas de atención gratuita, la Municipalidad Provincial de Casma ha programado para este 28 de noviembre una campaña de registro e identificación de canes en toda la localidad.

En esta oportunidad los propietarios de las mascotas deberán aportar la suma de cinco soles para recibir a cambio un carné y un collarín con código de identificación. Además, se procederá a la inscripción en el registro de canes, en el que se anotará las características del animal; es decir, raza, color, talla y otros rasgos particulares que faciliten su identificación en caso de pérdida.

La subgerente de Medio Ambiente de la comuna casmeña, María Cabrera La Rosa, informó que paralelo a esta actividad también se busca registrar la cantidad de canes callejeros para elaborar un proyecto para la construcción de una perrera municipal; esto sería el próximo año. Este lugar serviría para trasladarlos y evitar que continúen deambulando por las calles.

Por este motivo, la funcionaria exhortó a los propietarios a acudir a la campaña de registro e identificación porque se trata de sus mascotas, que deben ser atendidas como un miembro más de la familia.

TAGS RELACIONADOS