Todos los colegios participarán en desfile por Fiestas Patrias

Director de Ugel-Casma afirma que festejarán porque escolares no son culpables de los actos de corrupción
Todos los colegios participarán en desfile por Fiestas Patrias

Todos los colegios participarán en desfile por Fiestas Patrias

20 de Julio del 2018 - 12:03 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

“Los actos de corrupción deben investigarse hasta el final, pero de eso no son culpables nuestros estudiantes, por eso festejaremos nuestras Fiestas Patrias”, señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel- Casma), Marco Flores, respecto de la realización del desfile por fiestas patrias en medio de la revelación de constantes audios que demuestran diversos actos de corrupción en el país.

En Chimbote y otras provincias del país, varias instituciones educativas han decidido no participar de este desfile patrio como protesta contra los hechos de corrupción que se están descubriendo a jueces, consejeros del CNM y fiscales con los audios difundidos últimamente; sin embargo, la situación no sería la misma, debido a que ningún representante de colegios se ha pronunciado sobre el tema, incluso los docentes se han reunido con las autoridades para garantizar la participación de los estudiantes en las celebraciones patrias.

El director de la Ugel Casma, Marco Flores, dijo que los desfiles son una tradición porque considera a la provincia como la única que todos los años celebra con júbilo el aniversario de la independencia del Perú. Por ese motivo, dijo que duda mucho que los casmeños no quieran participar por los sucesos ocurridos en el país.

“Cada quien es libre de mostrar su posición, sin embargo no somos nadie para quitarle la ilusión de participar a nuestros estudiantes”, señaló Flores.

Asimismo, consultado sobre su posición referente a los actos de corrupción que vienen opacando al país, indicó que los responsables tienen que ponerse a derecho y cumplir con las normas según las instancias correspondientes. También, informó que los colegios que no quieran participar no se encuentran sujetos a multas ni sanciones.

Lo más leído