Casma: Treinta beneficiados con bono de S/ 500
Casma: Treinta beneficiados con bono de S/ 500

El primer padrón de damnificados por el fenómeno del Niño Costero fue enviado al Ministerio de Vivienda para que puedan percibir sus bonos de 500 soles mensuales que entregará el Estado, hasta que el programa Techo propio termine de construir las viviendas dañadas. La primera lista la conforman 30 personas, las que además podrían ser beneficiadas en enero próximo.

El Ministerio de Vivienda entregará directamente los bonos a las personas damnificadas que se encuentren en el padrón. El dinero servirá para que los afectados puedan alquilar un lugar donde vivir hasta que sus nuevas viviendas estén listas. También se dio a conocer que se viene elaborando una segunda lista donde figuran hasta el momento 60 personas, el plazo vence el 23 de diciembre.

El jefe de defensa civil, Carlos Céspedes, informó que las familias que figuran en el padrón pasaran de frente a percibir el bono, pero las personas que se inscriben por primera vez pasarán por un proceso de verificación a sus propiedades con el fin de confirmar si sus lotes están inhabitables o parcialmente dañados.

TAGS RELACIONADOS