​Casma: Vecinos de “Tortugas” denuncian olvido de municipalidad
​Casma: Vecinos de “Tortugas” denuncian olvido de municipalidad

Previas a las celebraciones por las festividades de San Pedro, que se realizan en caletas y playas del litoral de , los vecinos del Balneario turístico de Tortugas denunciaron que se encuentran olvidados por las autoridades ediles e iniciaron la reparación de sus caminos que se encuentran en mal estado, convirtiéndose en un riesgo para los turistas y lugareños.

Es por eso que provistos de picos, lampas y con el apoyo de un volquete taparon un enorme hueco en una de las vías de la caleta sur del conocido centro turístico. 

“Tenemos que trabajar nosotros mismos no nos queda de otra, las autoridades se acuerdan solo en verano que existimos. Han hecho subasta y se ha ganado dinero en la municipalidad, sin embargo ni un sol se ha invertido” refirió un morador del lugar.

El tremendo forado permanece desde hace dos años el cual según denuncian podría causar accidentes. La municipalidad provincial de Casma hace dos meses vendió lotes por más de un millón de soles, pero no ha invertido nada en el lugar. Los moradores organizados vienen generando cuotas de dinero para solventar gastos y realizar otras mejoras en la playa también llamada la "Perla del Pacifico".

Por otro lado la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de guerra del Perú ha informado el cierre de la caleta de pescadores “La Gramita”, “Puerto Casma” y el balneario de Tortugas por oleajes anómalos, debido a la intensidad de las olas del mar, que lograron llegar hasta las viviendas de lugareños de la zona. Solo permanecen abiertos 48 de un total de108 puertos, caletas, terminales y muelles en todo el litoral peruano.

TAGS RELACIONADOS