Caso Centralita: Martín Belaunde seguirá preso mientras se cumple extradición
Caso Centralita: Martín Belaunde seguirá preso mientras se cumple extradición

Martín Belaunde Lossio, el exasesor “ad honorem” del preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, seguirá con arresto domiciliario hasta que se concrete su extradición al Perú.

Así lo dispuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia en el fallo que accede a su repatriación, informa hoy el diario La Razón de Bolivia.

La disposición del TSJ está contenida en el Auto Supremo 51 que aprobó el 11 de mayo, informa el medio de comunicación.

"La sala falla declarando procedente la solicitud de extradición (...) disponiendo su entrega al Gobierno de la República del Perú, a través de las instancias competentes del Órgano Ejecutivo, para lo cual deberá permanecer con la detención domiciliaria hasta su entrega al Estado solicitante”, indica la resolución.

Hoy vence el plazo de detención domiciliaria que ordenó el TSJ de Bolivia, sin embargo con este fallo se garantiza que el prófugo por el caso Centralita continúe bajo resguardo policial hasta que sea entregado a las autoridades peruanas, informa la agencia Andina.

Belaunde Lossio ingresó a Bolivia en forma ilegal en diciembre de 2014 y pidió asilo político a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que le negó su solicitud en segunda y definitiva instancia.

TAGS RELACIONADOS