Caso “La Centralita”: Cae exguardaespaldas de Heriberto Benítez
Caso “La Centralita”: Cae exguardaespaldas de Heriberto Benítez

De casualidad, cuando realizaban un operativo de rutina, agentes de la Comisaría de Villa María capturaron la noche del jueves a Julio César Minchola Chumioque, el exguardaespaldas del suspendido congresista Heriberto Benítez, y procesado por el sonado caso “”.

El también vigilante del local donde funcionaba el búnker de César Álvarez, en la urbanización La Caleta, fue atrapado a las 9:30 de la noche cuando observaba tranquilamente un partido de fulbito en la losa deportiva del pueblo joven Tres de Octubre.

Al ver al grupo de personas, los efectivos de la Comisaría de Villa María decidieron verificar las identidades de los asistentes, fue en estas circunstancias que comprobaron en el sistema de requisitorias que Minchola Chumioque tenía una orden de prisión preventiva por 18 meses, dispuesta por el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria por el delito de peculado.

En estos momentos, el procesado permanece en la carceleta de la Policía Judicial a la espera de ser trasladado esta noche a Lima.

Fuentes de la Policía Judicial informaron que el 8 de junio último fue renovada la requisitoria para él y para otros procesados del caso “La Centralita”, entre ellos la de la periodista Rossy Olivares.

Minchola acompañaba al suspendido congresista Heriberto Benítez a todos los viajes que este realizaba por el interior de la región Áncash.

El 30 de enero de 2013, Correo publicó una entrevista exclusiva al exvigilante del local de La Centralita en la que mostró las boletas de pago originales que recibía a través del proyecto especial Chinecas, mientras laboraba en el búnker del expresidente regional, preso en Piedras Gordas.

TAGS RELACIONADOS