Caso Nolasco: tras 9 meses piden levantamiento de secreto bancario
Caso Nolasco: tras 9 meses piden levantamiento de secreto bancario

La Segunda Fiscalía Supraprovincial del Crimen Organizado solicitó después de nueve meses del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, el levantamiento del secreto bancario de los procesados por el crimen.

La petición fue formulada por el Ministerio Público hace un mes ante la instancia correspondiente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y aún no tiene respuesta.

Al respecto el abogado del Instituto de Protección Legal (IPL), Óscar Álvarez Arraya confirmó el pedido formulado por la fiscalía, sin embargo consideró que el tiempo que ha transcurrido es el “normal”.

“Hay muchas peticiones que tiene que atender la SBS de distintas partes del país, consideramos que el tiempo que ha transcurrido es por ahora el prudencial”, declaró.

Pero este no es el único aspecto preocupante en este emblemático caso que significó el ‘destape’ de una presunta red de corrupción enquistada en la región.

Las mismas fuentes judiciales informaron que once de los 16 procesados por el asesinato de Nolasco, se han acogido al silencio al ser sometidos al interrogatorio.

TAGS RELACIONADOS