Encargada de la erradicación del mosquito transmisor en Casma señala que solo en 15 días la cifra ya es más de doble.
Encargada de la erradicación del mosquito transmisor en Casma señala que solo en 15 días la cifra ya es más de doble.

Un alarmante incremento viene ocurriendo con los casos de dengue durante las últimas semanas en la provincia de .

VER MÁS: Áncash: Cifra de casos de COVID-19 se redujo en febrero

La Red de Salud Pacífico Sur informó que de los 136 pacientes contagiados que se reportaron hasta el 15 de febrero último, ahora se ha confirmado un acumulado de 322 casos.

La cifra preocupante fue revelada ayer por la jefa del área ambiental y encargada de la erradicación del dengue en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, bióloga Karen Fajardo.

La especialista mencionó que por la mañana los casos positivos por dengue ya llegaron a los 322.

Por su parte el director adjunto de la Red Sur, Carlos Misaico Aguilar, también se refirió a este delicado asunto durante la de capacitación que realizaron la Red Sur y el nosocomio casmeño a favor del personal encargado de la fumigación contra el aedes aegypti, zancudo que transmite el dengue, el zika y la chikungunya.

La capacitación estuvo a cargo del biólogo Ari Lezcano Jiménez, responsable de Vigilancia y Control Vectorial de la Red Sur, quien instruyó al personal en el manejo de equipos termo nebulizadores que servirán para realizar la nebulización espacial en los 15 sectores de la ciudad de Casma, actividad que comenzará mañana.

Cabe mencionar que el personal capacitado es parte del recurso humano contratado por la Municipalidad Provincial de Casma para hacer frente al dengue.

PUEDE LEER: Áncash: Analizan salubridad de fuentes de agua

Medidas preventivas

De igual forma, la bióloga Karen Fajardo exhortó a la población a tomar las medidas preventivas, siendo la más importante que reciba cordialmente a las abatizadoras que se apersonarán a los hogares para la revisión y erradicación de las larvas de mosquito.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que brinde todas las facilidades a los fumigadores que ya estarán visitando los primeros sectores el jueves para erradicar a los zancudos adultos que se encuentren dentro del hogar.

TAGS RELACIONADOS