Celada permitió atrapar a abogado de la USP que captó a alumna para prostituirla

Con cuenta falsa contactó por Facebook a estudiante y la citó a hotel Dubai, pero la Policía lo detuvo
Celada permitió atrapar a abogado de la USP que captó a alumna para prostituirla

Celada permitió atrapar a abogado de la USP que captó a alumna para prostituirla

24 de Mayo del 2019 - 08:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Su función en la Universidad San Pedro (USP) era proteger los derechos de los estudiantes pues trabajaba en la Oficina de Defensoría Universitaria , pero el abogado Juan Carlos Gonzales Rodríguez (38) hacía todo lo contrario.

La Policía de Trata de Personas lo detuvo la noche del miércoles último durante una celada en el hotel Dubai de Nuevo Chimbote, a donde había citado a una alumna de esta casa de estudios, a quien captó a través de una cuenta falsa de Facebook para prostituirla.

Según la Policía, el 18 de mayo una estudiante universitaria de 20 años acudió al Área de Investigación de Trata de Personas de la PNP para denunciar que a través de dos cuentas falsas de Facebook, a nombre de Roxana Yarlequé y Giovanna García, venía recibiendo propuestas sexuales a cambio de ganar 150 a 200 soles por hora.

La joven contó a los policías de Trata de Personas que las proposiciones las recibió cuando ingresó a una página de empleo denominada “Venezolanos en Chimbote Perú” para conseguir trabajo.

En esta fan page recibió de manera directa las propuestas para tenga relaciones sexuales con clientes que serían empresarios de Lima, Trujillo y de otras ciudades.

Con esta información,los policías en coordinación con la joven planificaron el operativo pues el abogado fijó un encuentro sexual con su víctima en el hotel Dubái, ubicado en el jirón Samanco manzana J lote 2 en Nuevo Chimbote.

FLAGRANTE DELITO

Pero sus intenciones se esfumaron en el momento que la estudiante universitaria ingresó a la habitación 46 y enseguida aparecieron los policías para intervenirlo.

El abogado Juan Carlos Gonzales Rodríguez fue detenido por encontrarse en flagrante delito contra la libertad sexual, en la modalidad de proxenetismo o favorecimiento a la prostitución.

El fiscal Rodolfo Salazar Araujo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso su detención.

Lo más leído