Censo 2017: Solo el 89% de ancashinos fueron empadronados

Según informó el jefe provincial del Santa del INEI, Pedro de la Cruz Pisfil
Censo 2017: Solo el 89% de ancashinos fueron empadronados

Censo 2017: Solo el 89% de ancashinos fueron empadronados

23 de Octubre del 2017 - 16:09 » Textos: Redacción » Fotos: RSD Noticias

Tras los incidentes presentados en el Censo Nacional 2017, el jefe provincial del Santa del INEI, Pedro de la Cruz Pisfil, informó que en la región Áncash solo el 89% fueron empadronados.

Las familias que no han sido censadas recibirán en estos días la visita de los empadronadores. También pueden llamar al teléfono 419029.

El funcionario del INEI específico que en el distrito de Santa se logró censar al 93 %, mientras que en los distritos de Macate y Coishco el empadronamiento fue al 100 %.

Con respecto a Chimbote y Santa, aún no hay un reporte exacto debido a que aún se están contabilizando las actas.

INCIDENCIAS. El principal inconveniente presentado para no censar al 100 % de la población fue la falta de cédulas, pues en las actividades previas al censo, tenían una cantidad determinada de familias, pero a la hora en que fueron a empadronar se dieron con la sorpresa que dentro de una casa habían más familias.

De la Cruz Pisfil comentó que en su jurisdicción se produjeron tres incidentes con empadronadoras de Chimbote, dos fueron asaltadas en el pueblo joven La Balanza y otra fue atacada por una persona con alteraciones mentales en el pueblo joven San Pedro.