Cesan a policía que pidió S/ 5 mil a joyero para atrapar a hampones que le robaron S/ 120 mil
Cesan a policía que pidió S/ 5 mil a joyero para atrapar a hampones que le robaron S/ 120 mil

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional del Perú informó que ha cesado al suboficial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de , Romel Hilario López, quien ha sido acusado por el joyero Noé Peña Ruiz de solicitarle 5 mil soles para supuestamente pagar a los informantes y capturar a los delincuentes que en febrero de este año le robaron 120 mil soles en joyas y dinero en efectivo. 

En el documento 037-2019, se señala que el 16 de febrero del presente año, Noé Augusto Peña Ruiz (47) denunció en la División de investigación Criminal de Chimbote, haber sido víctima de robo de sus joyas y dinero valorizados por la suma de 120 mil soles en la ciudad de Chimbote, remitiéndose los actuados a la 4ta. Fiscalía Provincial Penal del Santa. 

Posteriormente, el 11 de marzo, el agraviado denunció que el suboficial PNP que estuvo a cargo de la investigación, le habría solicitado la suma de 5 mil soles con la finalidad de pagar al confidente y poder recuperar las especies. 

Al tomar conocimiento de la denuncia, se comunicó a Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, quienes el 14 de marzo, iniciaron las acciones de investigación administrativa disciplinarias contra el suboficial PNP, siendo a la vez relevado del cargo. 

Respecto al hecho delictivo, el comunicado indica que el 11 de abril la Policía Nacional del Perú procedió a detener preliminarmente a las personas de Julio Manuel Usquiano Gutiérrez y Diego Clemente Reues Anticona, presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado, el cual fue solicitado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal del Santa al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

TAGS RELACIONADOS