Imagen
Imagen

Una nueva acusación deberá afrontar el recluso Juan Rivadeneyra Villacorta, alias “Chato Juan”, luego que la Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitara nueve meses de prisión preventiva contra él por el delito de asociación ilícita para delinquir. Según la denuncia, el reo habría estado vinculado a una red de policías que vendía información sobre planes operativos antidrogas.

ACUSACIÓN. En este delicado caso se encuentran involucrados “Chato Juan” y su hermano Wilmer Rivadeneyra Villacorta, quienes fueron capturados por agentes del Departamento Antidrogas de Chimbote en junio del año pasado con gran cantidad de estupefacientes en sus casas del pueblo joven Bolívar Bajo, en la zona conocida como “La Antena”.

Según el portal web El Ferrol, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión preventiva contra los parientes por presuntamente comprar información a efectivos policiales sobre los operativos antidrogas que se iban a realizar en su zona, para ellos desembolsaban fuertes sumas de dinero.

DESDE EL PENAL. El seis de mayo último el Poder Judicial notificó a los hermanos, quienes recibieron la noticia de manos de sus abogados, debido a que ambos se encuentran recluidos en el penal de Piedras Gordas, en Lima, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS