Chávez Cotrina: Sí vamos a  acusar por caso Nolasco y será antes de fin de año
Chávez Cotrina: Sí vamos a acusar por caso Nolasco y será antes de fin de año

El coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, anunció que antes de fin de año se pronunciará en torno a la investigación por el asesinato del exconsejero regional 

En breve diálogo teléfonico con Correo, el magistrado aseguró que presentará una acusación aunque no precisó contra quiénes.

“Mi equipo y yo estamos analizando el expediente para poder pronunciarnos con objetividad. Eso será de todas maneras antes de fin de año”, indicó.

Como se sabe, la investigación por el sonado crimen estuvo a cargo de los fiscales Yuri García Cano y Álvaro Rodas, el primero de los cuales renunción al Ministerio Público en setiembre último para irse a trabajar con la congresista Yeni Vilcatoma. Luego de ello, las pesquisas fueron asumidas por Rodas, quien en octubre último concluyó las indagaciones y envió la carpeta a Chávez Cotrina para el pronunciamiento correspondiente.

Por este crimen son investigados como presuntos autores el exgobernador regional César Álvarez Aguilar y el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, detenidos actualmente en el penal de Piedras Gordas. Como parte de las pesquisas se ordenó la detención de 29 personas incluyendo a la entonces autoridad de Áncash.

Ezequiel Nolasco fue asesinado por sicarios el 14 de marzo de 2014 cuando cenaba en el bar Centenario, ubicado en Huacho, en compañía de su abogado Marco Sánchez y otras personas.

CONFESÓ CRIMEN. El sicario Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, también preso, confesó haber asesinado al exconsejero por encargo de Jorge Loloy Valencia “Chino Malca”.

Inicialmente, el asesino a sueldo implicó a César Álvarez como autor intelectual del crimen, pero luego se retracto a través de un documento enviado al Juzgado a cargo del caso. 

TAGS RELACIONADOS