“Chileno” habría confesado haber participado en el crimen del alcalde de Samanco
“Chileno” habría confesado haber participado en el crimen del alcalde de Samanco

El presunto delincuente conocido como “Chileno” habría confesado haber participado en el asesinato del alcalde de , Francisco Ariza Espinoza, ocurrido el 20 de octubre de 2015.

CONFESIÓN. Fuentes policiales informaron que la semana pasada, tras ser expulsado de Chile, Marcos Vásquez Julca (36) confesó a los agentes del orden que lo recibieron en Tacna que dirigió el homicidio del burgomaestre.

Según estas informaciones, “Chileno” aceptó su responsabilidad en el hecho de sangre. Además, precisó que el blanco fue solo el alcalde Ariza Espinoza; no obstante, el menor conocido como “Cumpita” -quien fue contratado para ejecutar los disparos- decidió en el momento acabar también con la vida del abogado Henry Aldea Correa, quien conducía el vehículo en el que viajaba la máxima autoridad de Samanco.

Como se recuerda, al ingresar a nuestro país tras ser expulsado de Chile, Vásquez Julca señaló a la prensa que estaba a dispuesto a colaborar con la Fiscalía y que diría quiénes son los responsables del hecho de sangre.

DECLARACIONES. Para ayer la Fiscalía programó la toma de declaraciones de “Chileno”, en el penal de Cambio Puente; sin embargo, esta diligencia se frustró debido a que Jhonny Quispe Cuba, abogado del recluso, no acudió a la diligencia.

No obstante, según fuentes del Inpe, lo que más llamó la atención del fiscal Edwin Cipriano Lozano, encargado de dirigir la investigación, fue la presencia de los abogados de otros implicados en el caso

Se trataba de los defensores del abogado Carlos Bazán y dos regidores de Samanco, quienes habrían pretendido hablar a solas con “Chileno”.

Se infiere que alguno de los letrados halla tenido la intención de influenciar en Vásquez Julca a fin de que cambie su versión de los hechos.

Según la tesis del Ministerio Público, el hoy preso Vásquez Julca sería el nexo entre los autores intelectuales y los sicarios. 

TAGS RELACIONADOS