:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K67S7V3R2REGZDP7QFQRJSBKTY.jpg)
El chimbotano Luis Casahuamán Usquiano continúa cosechando lauros en el taekwondo a nivel internacional. El campeón mundial ocupó el primer puesto en la modalidad Creative Weapon en el Panamericano de Taekwondo, organizado por la Asociación Americana de Taekwondo (ATA), que se disputó en Chile, el último fin de semana. Casahuamán Usquiano se puso la medalla de oro, mientras que en las modalidades de Fórmula y Sparring obtuvo las de bronce.
“Gracias a todos los que hicieron posible esta nueva meta que logré”, escribió en su cuenta de facebook. Luis Casahuamán no fue el único que tuvo una participación importante en el deporte el fin de semana.
La campeona Sudamericana de Judo, Brigitte Ibáñez Medina, se quedó con la presea dorada en el Torneo Internacional de Judo, jugado en el coliseo El Niño, en Arequipa. La judoca compitió en la categoría sub-21, en los 78 kilogramos. “Se ganó, pero aún hay que seguir corrigiendo errores”, dijo el entrenador y padre de la deportista local, Martín Ibáñez. Ángel Toshihiko Ibáñez Medina, hermano de Brigitte, ganó la plata en la categoría sub-15 con 58 kilogramos.