Deudos califican de “vergüenza nacional” indulto a Fujimori (VIDEO)
Deudos califican de “vergüenza nacional” indulto a Fujimori (VIDEO)

Como una vergüenza nacional calificaron los familiares de los nueve campesinos del distrito de Santa -quienes fueron secuestrados y asesinados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992- el indulto que se le otorgó, en la víspera de Navidad, al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, con lo cual recuperó su libertad tras 10 años de permanecer en prisión.

PLANTÓN. Los parientes y representantes de la sociedad civil dejaron de lado las celebraciones por la Navidad y realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Chimbote en rechazo a la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar a Fujimori.

Lanzando arengas y con carteles en mano con frases como “La justicia no se compra, no se vende”, “Abajo el pacto de impunidad” o “Indulto inmoral”, este grupo hizo sentir su voz de protesta. 

“(El indulto) lo tomamos nosotros como la vergüenza más grande que atraviesa nuestro país (...) esta es una vergüenza nacional, es la peor traición que ha podido hacer el señor PPK, con esto viola los acuerdos internacionales”, expresó Maribel Barrientos, quien perdió a sus hermanos Roberto y Carlos a causa del ataque perpetrado por el grupo paramilitar que se formó en el gobierno de Fujimori.

Tras considerar que el presidente canjeó su no vacancia por el indulto a Fujimori, la pariente mencionó que tomarán acciones legales.

“Esto va a continuar, esto no queda aquí porque todos vamos a hacer las denuncias que correspondan para que haya impunidad (...) lo único que pedimos es justicia, que los culpables de los asesinatos paguen sus condenas en una cárcel”, expresó.

reclaman. Vale indicar que la noche del domingo último, horas después de conocerse la aprobación del indulto a Fujimori, un grupo de personas que conforman el Frente de Defensa de los Pueblos de Chimbote protagonizaron un plantón en la plaza de armas, para rechazar lo que consideran una traición a los peruanos. 

TAGS RELACIONADOS