Chimbote: 130 sanciones a jueces y servidores

El presidente de Odecma Santa, Williams Vizcarra, señala que las sanciones son por haber incurrido en retardo en la administración de justicia
Chimbote: 130 sanciones a jueces y servidores

Chimbote: 130 sanciones a jueces y servidores

14 de Septiembre del 2017 - 18:09 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En lo que va del año, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Santa impuso 130 sanciones contra magistrados y servidores judiciales.

El presidente de la Odecma Santa, Williams Vizcarra Tinedo, explicó que el mayor porcentaje de sanciones se emitió por haber incurrido en retardo en la administración de justicia y por maltrato en la atención a los justiciables.

“Los 650 trabajadores de la Corte del Santa están comprometidos en mejorar nuestra labor, en las competencias que se nos ha otorgado. Es más, hemos disminuido la carga en la Odecma, hasta el año pasado teníamos más de mil expedientes por resolver y en la actualidad la cifra se redujo a la mitad”, indicó.

Vizcarra Tinedo también se refirió a la última visita de la OCMA a esta sede judicial. Dijo que en esos días se presentaron 91 quejas, de las cuales 26 fueron formalizadas, “lo que quiere decir que estamos mejorando la labor judicial, pero hay todavía aspectos que seguir mejorando”.