Chimbote: 30 años de prisión para hombre que intentó abusar de una menor

Se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente
Chimbote: 30 años de prisión para hombre que intentó abusar de una menor

Chimbote: 30 años de prisión para hombre que intentó abusar de una menor

05 de Enero del 2018 - 17:26 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Un hombre que intentó abusar sexualmente de una niña de solo 11 años de edad, aprovechando que se encontraba con su hermanito de 3 años, fue condenado a 30 años de prisión efectiva, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) decidiera declarar infundado en parte el recurso de apelación que interpuso tras la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

HECHOS 

Mario Atanacio Meléndez Rodríguez, tío del padrastro de la menor, ingresó por el segundo piso de la vivienda de la misma el pasado 5 de agosto del año 2015, luego que la madre saliera para una capacitación y la dejara al cuidado de su pequeño hermano en su vivienda del sector La Primavera, en Chimbote.

Fue así que, tras confirmar que la mujer no se encontraba, el imputado ingresa al predio, sube a la habitación donde se encontraba la menor y tras consultar por su madre, da rienda sueltas a sus bajos instintos, tocando las partes intimas de la menor, jalándola e incluso tirándola al piso intentando ultrajarla. Sin embargo la resistencia de la agraviada genera que esta le rasguñe el rostro, procediendo a huir con dirección a la casa de un vecino, lugar donde estuvo a buen recaudo hasta la llegada de su madre.

Tras contarle lo ocurrido, la madre procede a denunciar a Mario Atanacio Meléndez Rodríguez, contra quien el representante del Ministerio Publico pudo corroborar su delito. Ante estas consideraciones el colegiado de la Primera Sala de Apelaciones decidió condenarlo a 30 años de cárcel efectiva y el pago de una reparación civil en favor de la parte agraviada.