Chimbote: 30 vehículos de transporte público incumplen normas
Chimbote: 30 vehículos de transporte público incumplen normas

Treinta vehículos del transporte público de pasajeros cuyos choferes no estaban acatando en su totalidad las disposiciones sanitarias para poder circular y así reducir contagios del nuevo coronavirus fueron intervenidos por la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo dio a conocer el subgerente de Transporte de la comuna, Jhonatan Díaz Béjar, quien estuvo presente en el operativo realizado por los inspectores de dicha área y que se realizó, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, por inmediaciones del jirón José Balta y la avenida José Gálvez en el centro de la ciudad de .

“Hemos detectado que si bien muchas unidades han sido acondicionadas tal como lo establece el MTC; en algunas falta cumplir con el protocolo sanitario como el uso de alcohol, mascarilla, desinfección vehicular y su documentación en regla”, expresó el funcionario municipal a la prensa.

PICO Y PLACA

También recordó que la comuna, en coordinación con la PNP, implementó el sistema “pico y placa”, es decir lunes, miércoles y viernes circulan las unidades con placa par, mientras que los martes, jueves y sábado harán lo propio los vehículos con placa impar.

“Con este mecanismo buscamos que no haya aglomeración en el parque automotor y así se evite más contagios con esta temida enfermedad”, acotó.

Díaz Béjar agregó que por ahora se ha exhortado a los transportistas para que cumplan con las disposiciones sanitarias, de lo contrario podrán ser sancionados con multas por exponer la salud de los pasajeros.

TAGS RELACIONADOS