Chimbote: 5 pesqueras donan planta de oxígeno
Chimbote: 5 pesqueras donan planta de oxígeno

Aprochimbote y Aproferrol, a través de cinco empresas asociadas, donaron a una planta de oxígeno medicinal con capacidad para producir 10 metros cúbicos por hora y cuyo valor es de 472,000 soles.

Este aporte se dio gracias a la gestión que iniciaron la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Diócesis de Chimbote quienes lograron concretar la compra y fabricación de la planta de oxígeno que estará lista en 35 días.

El gerente general de AproChimbote y Aproferrol, Jorge Torres Del Río, destacó que Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela son las que aportaron económicamente para hacer realidad la planta de oxígeno que tanta falta le hace a Chimbote para vencer el coronavirus. “El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote, por eso ahora en tiempos de pandemia se ha gestionado con la Diócesis de Chimbote la compra y fabricación de la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas,”, manifestó Torres del Río.

Agregó que han venido apoyando al personal que está en la primera línea de lucha contra el COVID – 19. De esta forma en alianza, con la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú se entregaron cinco toneladas de alimento a la población de la zona de Tambo Real.

Además, han realizado diversas donaciones a la Policía, Base Naval de Chimbote, Bomberos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS