Vehículo fue dejado por maleantes en el pueblo joven Primero de Mayo y usaba una placa clonada.
Vehículo fue dejado por maleantes en el pueblo joven Primero de Mayo y usaba una placa clonada.

Delincuentes, que formarían parte de una banda criminal de Trujillo, abandonaron el vehículo a fin de no ser capturados por los agentes del orden tras perpetrar un robo. La unidad que utilizaban los maleantes tenía una placa clonada, informaron las autoridades, en el distrito de .

VER MÁS: Áncash: Intentan asaltar a fiscal en la ruta Casma - Huaraz

Intervención

La mañana de ayer, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote fue alertado sobre el robo a un transeúnte en la urbanización Bruce, a pocos metros de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones.

Los maleantes se desplazaban en un vehículo negro y se dirigieron por la carretera Panamericana Norte, en dirección a Chimbote.

Con esta información, los agentes del serenazgo implementaron el plan cerco y lograron ubicar el auto en la calle José Carlos Mariátegui, en el pueblo joven Primero de Mayo.

Según pobladores de la zona, tras estacionarse, el chofer del referido vehículo corrió hasta la carretera, donde le esperaba otra unidad, con lunas polarizadas, a la que subió para darse de la fuga.

VER MÁS: Áncash: Mecánico muere aplastado por camioneta que arreglaba

Placa adulterada

El jefe de los serenos, Octavio Cusma Delgado, informó que el auto que fue abandonado por los presuntos delincuentes tenía la placa D6X-259, la cual no le corresponde.

El vehículo se encuentra consignado con la placa T5E-172. Según Registros Públicos, la unidad le pertenece a Noly Rodríguez Rodríguez y Luis Vera Moya, y fue registrada en Trujillo.

“Tuvimos que cercar con las unidades por todas las salidas del sector 1 para dar con este automóvil, son sujetos que vienen de afuera a delinquir en nuestra ciudad. Esta vez han usado un carro con placa clonada y proviene de Trujillo”, expresó Cusma.

TAGS RELACIONADOS