Las personas que incumplan la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo ante el elevado nivel de contagios del COVID-19 permanecerán en uno de los cinco centros de retención temporal que se instalarán en Chimbote, así lo acordaron los integrantes de la comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa.
REUNIÓN
El referido grupo de trabajo sostuvo una reunión para definir las acciones a desarrollar durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Central a partir desde el 31 de este mes hasta el 14 de febrero.
La reunión que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) fue presidida por la regidora Carmen Carbajal Bacilio en representación del alcalde Roberto Briceño Franco, quien se encuentra aislado tras dar positivo a la prueba de COVID-19.
Participaron los representantes de la División Policial de Chimbote, Defensoría del Pueblo, Subprefectura, entre otros.
LEER MÁS: Aumenta la cifra de jóvenes hospitalizados en Áncash por COVID-19
ACUERDOS
Tras un largo diálogo, las autoridades acordaron como primer punto la instalación de cinco centros de retención temporal para los que infrinjan la cuarentena.
Del mismo modo, se dispuso la habilitación de 15 puestos de control policial desde Huarmey hasta Chuquicara.
Asimismo, se aprobó la distribución de bolsas de víveres a la población más vulnerable, la continuidad con los operativos en los mercados junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y el apoyo a la ejecución de la Operación Tayta.
También se acordó en realizar la entrega de mascarillas a personas con discapacidad y continuar con la distribución de protectores faciales al personal policial de la jurisdicción.
Las autoridades invocaron a la población a cumplir las medidas de prevención y las restricciones.