Áncash: Alcaldes amenazados no asisten a sesión de Comisión de Economía del Congreso
Áncash: Alcaldes amenazados no asisten a sesión de Comisión de Economía del Congreso

Por falta de garantías para proteger su integridad física, los nueve alcaldes distritales de la provincia del Santa no asistieron esta mañana a la sesión descentralizada de la Comisión de Economía, Banca, Seguros e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, presidida por el parlamentario ancashino Modesto Julca Jara.

A través del presidente de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, Julio Cortez, los burgomaestres justificaron su ausencia debido a los enfrentamientos constantes entre los seguidores del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y los simpatizantes del congresista de Perú Posible.

Como se sabe, los alcaldes de Jimbe, Nepeña y Macate han recibido amenazas de muerte y hasta el momento no cuentan con seguridad policial, pese a que presentaron oportunamente sus denuncias.

Un grupo de gente de Puro Áncash protestó esta mañana contra el legislador chakano, quien ha propuesto intervenir la región Ancash.

Precisamente sobre este punto, Julca Jara dijo que la intervención de la región tiene como objetivo analizar la real situación en que se encuentra Áncash, para junto a las autoridades y técnicos plantear alternativas que permitan lograr la reactivación económica que contribuya en el desarrollo de toda la región.

La sesión se desarrolla en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa. 

TAGS RELACIONADOS