Chimbote: Álvarez y demás seguirán en la cárcel
Chimbote: Álvarez y demás seguirán en la cárcel

El próximo 28 de noviembre se vencía la prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho contra el expresidente regional  Aguilar por el caso “La Centralita”. Y aunque la exautoridad sabía que pese a esto aún debería permanecer más tiempo preso - ya que tiene 36 meses de carcel por el caso Nolasco - su defensa albergaba la esperanza de que su situación legal no sea tan complicada.

Pero no fue así, finalmente la jueza Zaida Pérez determinó que Álvarez permanezca otros 18 meses internado en Piedras Gordas, mientras duran las investigaciones. Con esta medida, el autodenominado “rebelde de Áncash” permancerá preso hasta mayo de 2017.

La razones para esta decisión se encuentran enmarcadas en la complejidad del caso así como el número de testimonios que faltan recoger.

Álvarez no ha sido el único para quien se ha determinado más cárcel. La decisión judicial, por el mismo tiempo, rige también para los exdirigentes de Construcción Civil Victor López Padilla y Modesto Mondragón, internados en un penal de Lima.

Asimismo, Juan Espinoza “El caballito justiciero” no podrá salir de su vivienda por los próximos 18 meses, ya que también se le ha ampliado el arresto domiciliario.

DÍAS DECISIVOS. Esta semana también podría ser decisiva para el alcalde provisional del Santa Julio Cortez Rojas. Esto si es que el juez David Pérez Granados decide dar a conocer su fallo sobre el juicio por presunta malversación de fondos que se ventila en su juzgado.

La audiencia ha sido programada para el martes 24 del corriente, desde las 3 de la tarde. Existe la expectativa de que el juicio pueda culminar. La Fiscalía pide 6 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS