Un manuscrito intimidante fue dejado en el parabrisas de la camioneta del médico Allan Vásquez Tejada. El vehículo también fue vandalizado.
Un manuscrito intimidante fue dejado en el parabrisas de la camioneta del médico Allan Vásquez Tejada. El vehículo también fue vandalizado.

Una situación preocupante, que linda con lo delincuencial, es la que está viviendo el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital III de Essalud , Allan Vásquez Tejada, quien la mañana de ayer recibió amenazas a través de un manuscrito que dejaron en el parabrisas de su camioneta. Además, todo el perímetro del vehículo fue vandalizado con un objeto punzante.

VER AQUÍ: Chimbote: Doctor pide descanso médico y opera en una clínica

En diálogo con Correo, el médico dijo sentirse sorprendido e indignado porque es la primera vez que experimenta un hecho de esta naturaleza.

Detalló que se percató de la situación cuando salió por la mañana de su vivienda para abordar su camioneta Hyundai negra, que siempre deja estacionada en la puerta de su domicilio ubicado en la urbanización Los Pinos, en Chimbote.

“(...) deja de estar jodiendo a las personas. Sé dónde vives, sé dónde te mueves, sé qué maldades estás haciendo. Te daremos tiempo para que te retractes, caso contrario espera lo peor”, señala textualmente el mensaje al que Correo tuvo acceso.

Pero esa no sería la única sorpresa desagradable que se llevó Vásquez Tejada. Luego de hallar el mensaje, se percató que todo el perímetro de su camioneta Hyundai fue vandalizado con un objeto contundente.

“Esto ya es un tema delincuencial, por eso voy a denunciar en la Policía y también pediré garantías para mí y mi familia en la Subprefectura”, sostuvo.

Respecto de quién podría ser el autor de este hecho intimidatorio, el doctor Vásquez dijo que no puede acusar directamente a nadie; sin embargo, sospecha de un médico de su institución.

“No voy a acusar directamente a nadie, pero por lo que dice la nota, tengo mis sospechas. En todo caso serán las autoridades policiales las que determinen quién está detrás de esto”, aseveró.

Nuestro diario intentó comunicarse telefónicamente con el gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo, pero tenía el celular apagado.

PUEDE LEER: Chimbote: Essalud investiga a médico que operó en clínica

Operó estando con descanso médico

Algunos hechos irregulares están saliendo a la luz en el hospital III de Essalud. La semana pasada, Correo reveló que el médico cirujano Raúl Alegría Asto operó a una paciente con apendicitis en la clínica San Pedro, a pesar de que se encontraba cumpliendo sus dos días de descanso médico por una “enfermedad común”, luego de ser atendido en el hospital I del Cono Sur.

Al respecto, el galeno en cuestión dijo solo el 9 de octubre tenía que presentarse a trabajar en EsSalud, pero al día siguiente ya no le correspondía guardia, por lo que consideró que no ha incurrido en ningún tipo de falta en el cumplimiento de sus deberes.

“A mí me han dado descanso médico por dos días. El día que supuestamente yo he trabajado en la clínica (10 de octubre), no tenía trabajo en el seguro social”, dijo.

Por este caso, la Red asistencial ha iniciado una investigación preliminar por la presunta falta del galeno.

TAGS RELACIONADOS