Amplían prisión a hombre capturado en su departamento con un menor de 13 años
Amplían prisión a hombre capturado en su departamento con un menor de 13 años

Un hombre capturado en octubre de 2017 con un menor de 13 años en el interior de su departamento permanecerá nueve meses más recluido en el Penal de Cambio Puente de .

Esto luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aceptó el pedido de prolongación de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Público por delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y ofensas al pudor publico en la modalidad de proposiciones sexuales a niños.

Se trata de Víctor Manuel Araya Fidel (52), a quien la madre del menor denunció en la Comisaria de San Pedro refiriendo que su hijo sostenía constantes conversaciones con un sujeto llamado 'Víctor', quien le ofrecía regalos y dinero no solo por realizarle tocamientos indebidos, sino además le propuso sostener relaciones sexuales, citando al menor en la Plaza 28 de julio en la ciudad de Chimbote.

Fue en esas circunstancias que Víctor Araya logró reunirse con el menor en el citado lugar, llegando incluso a besarlo y abrazarlo pese a su resistencia. Acto seguido lo llevó hasta su departamento ubicado en la urbanización Los Cipreses manzana U lote 41, sentó al menor en el mueble e inició una vez más su pretensión de besarlo. Fue en esas circunstancias que personal policial ingresó al inmueble y detuvo al imputado, hallándosele gran cantidad de preservativos y videos con contenido sexual.

Tras el reconocimiento del menor, quien incluso refirió que días atrás, junto a otro compañero, acudieron a un cine, se sentaron al final y el sujeto les tocó indebidamente, pidiéndoles incluso le presentaran mas menores, el juez Javier Carrión Basauri acogió el pedido del Ministerio Público, disponiendo que Araya Fidel permanezca recluido en el penal de Chimbote mientras duren las investigaciones en su contra.

TAGS RELACIONADOS