A pesar de los ruegos de la niña para que no la deje sola con el agresor sexual, la madre la encerró en una habitación. Los dos han sido detenidos en Casma cuando paseaban como si nada,
A pesar de los ruegos de la niña para que no la deje sola con el agresor sexual, la madre la encerró en una habitación. Los dos han sido detenidos en Casma cuando paseaban como si nada,

Conmoción en Casma. Una madre de familia, acusada de haber facilitado que su propia hija, de solo 11 años, sea ultrajada sexualmente por su amigo, un hombre 31 años mayor que la menor, fue capturada por agentes de en la ciudad de Casma. Junto a ella los policías también detuvieron al presunto violador.

MIRA ESTO| Alerta en todo el país por prófugo alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles

Acusa a su propia madre

Según la investigación del Ministerio Público de Casma, la pequeña pidió ayuda a su tía y le contó que su propia madre la llevó con engaños a su cuarto para ver una película.

Sin embargo, en la habitación se encontraba el amigo de su mamá, identificado como Pablo Orencio Japa (41). La pequeña confesó a su tía que su mamá la obligó a quedarse en el dormitorio donde fue violentada sexualmente por este sujeto.

Orden de captura

Luego que la menor pasara por la cámara Gessel y acusara a su progenitora de no haberla defendido de su presunto agresor, a pesar que le rogó que la no la dejara sola con él, la Fiscalía solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva de la madre, acusada de cómplice primario del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, asimismo, la detención preliminar del presunto violador Pablo Orencio Japa.

Capturados

Un trabajo conjunto entre agentes de Investigación Criminal de Casma y Chimbote permitió que la mañana de ayer sea capturada Gabriela Romero. Ella fue detenida en las inmediaciones de la plaza de armas de Casma cuando paseaba junto al presunto agresor sexual de su hija.

Agentes de la delegación indicaron que la madre de la menor tiene adicción a las sustancias nocivas y que presuntamente bajo los efectos de las drogas habría propiciado que su niña sea violada, aparentemente para recibir dinero a cambio.