Decisión de regidores fue por unanimidad y permitirá instalar maquinaria generadora de oxígeno en centro Yugoslavia.
Decisión de regidores fue por unanimidad y permitirá instalar maquinaria generadora de oxígeno en centro Yugoslavia.

Por unanimidad, el pleno de regidores de la (MPS) aprobó ayer la suscripción del convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la compra de una segunda planta generadora de oxígeno medicinal.

La maquinaria permitirá seguir atendiendo a cientos de personas con complicaciones respiratorias, debido a que fueron contagiadas con el coronavirus.

Durante la sesión de concejo municipal, que se desarrolló Vía Zoom, los concejales consideraron la necesidad de contar con otra planta de oxígeno y equipos complementarios, el cual se instalaría en el centro de salud Yugoslavia, en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Estamos en una situación difícil por la pandemia del coronavirus y tenemos la preocupación para que se atienda a la población afectada”, expresó el burgomaestre.

La aprobación de dicha suscripción se dio en atención a las recomendaciones sanitarias del Órgano Desconcentrado de Salud Pública.

INSPECCIONAN ÁREA

Como se sabe, el último martes el equipo de Estudios Técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) junto al director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, inspeccionaron las instalaciones del Centro de Salud Yugoslavia en Nuevo Chimbote, a fin de recolectar información que permita la elaboración del expediente técnico para la instalación de la nueva planta de oxígeno medicinal.

El gerente de Infraestructura, Santos Apolinar Rojas, quien estuvo acompañado del jefe de dicha institución de salud, Héctor Silva, señaló que en esta visita se pudo definir el terreno donde estará ubicada la planta de oxígeno medicinal.

“Esto nos permitirá avanzar con el expediente técnico y posteriormente la construcción de los ambientes. El equipo funcionará provisionalmente en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez” y tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos”, puntualizó.

Por su parte, Tello Juárez destacó los avances técnicos para los trabajos que permitan la instalación de dicha planta.

“Esta nueva planta no solo beneficiará al Centro de Salud Yugoslavia, sino también se podrá abastecer a los demás establecimientos del primer nivel de nuestra jurisdicción, cuando lo requieran”, indicó el galeno.